EXCLUSIVA: La derecha prepara un asalto a la TDT

Fernando Paz en 'ElToroTV', el pasado mes de mayo

“Una nueva televisión por TDT” que se pondrá en marcha “a partir de octubre”. Así lo ha confirmado el historiador Fernando Paz en su cuenta de Twitter la pasada noche.

La noticia coincide con el anuncio de despedida por parte de varios periodistas de ElToroTV (antes Intereconomía), entre ellos Javier Villamor (también activista en HazteOír), Maria Durán y el propio Fernando Paz. Todos han anunciado que están trabajando en un nuevo proyecto con el objetivo de “llegar a millones de españoles emparedados entre LaSexta y Telecinco“.

Preguntado por su ausencia en la cadena, Paz respondía que “estamos poniendo en pie un proyecto nuevo, mucho más potente. Lo que creemos que necesita España. Una TV por TDT, plataformas, Internet… que llegue a todas partes“. Algo que, argumenta, no había conseguido ElToroTV.

Esta nueva cadena de televisión comenzaría a emitir en Madrid, Barcelona y Andalucía, aunque se espera que la cobertura sea extensible a toda España en menos de nueve meses.

En la misma línea, hace unos días el periodista y empresario vinculado a los medios de comunicación Marcial Cuquerella -que ha eliminado recientemente sus tuits antiguos – anunciaba en su cuenta de Twitter estar buscando “periodistas jóvenes con ganas de dar la batalla cultural”. Y añadía después: “por ahora no puedo contar más”.

LA CONTROVERSIA